Policía rescató a dos mujeres plagiadas en Lomas de Sargentillo

noviembre 8, 2013 9:48 am

En un operativo personal de la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional (Unase) logró, la madrugada de hoy viernes 8 de noviembre, la liberación de la esposa e hija del exalcalde de Lomas de Sargentillo, Isidro Morán.

Las dos mujeres habían sido plagiadas horas antes en esa localidad, mientras estaban en un colegio, y desde entonces la Policía inició operativos para lograr su ubicación.

Varias unidades se movilizaron en varios puntos de dicho cantón agrícola ubicado a 45 kilómetros de distancia al norte de Guayaquil, en la vía Guayas-Manabí.

Tras recorrer unos 5 kilómetros en un camino de tercer orden en el área rural se allanó una vivienda en la cual se detuvo a un sospecho. Su declaración ante el fiscal Francisco Campodónico, que dirigió el operativo, permitió información para llegar al sitio donde se encontraban las plagiadas por cuyo rescate se exigían USD 400 000.

Una vez que se produjo el encuentro con sus familiares, en el destacamento de policía en Daule, Morán reveló que él también pasó anteriormente por dos secuestros, uno de ellos con su hija ahora plagiada, por los que debió pagar por su liberación.

A esta hora la policía busca a los demás integrantes de la banda delictiva mientras el detenido se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Tags: