JUNTAS RECEPTORAS DEL VOTO para las Elecciones Seccionales 2014

noviembre 11, 2013 11:04 am

Las juntas receptoras del voto son organismos de gestión electoral con carácter temporal que se encargarán de instalar las mesas para la recepción del voto, harán el conteo y llenarán las actas de escrutinio.

Las juntas receptoras del voto se integrarán por siete miembros(tres titulares, tres suplentes y un secretario).

¿Como se elige a los integrantes de una Junta Receptora del voto?

Cada junta serán designados por las juntas provinciales electorales aleatoriamente mediante sorteo público, de entre los ciudadanos y ciudadanas que tengan su domicilio en la zona electoral a la pertenece a la Junta Receptora del Voto.

El sistema informático que se usa para el sorteo tiene prioridad en los servidores públicos, privados y estudiantes universitarios.

¿Como saber si soy integrante de una Junta Receptora del voto?

Si usted ha sido elegido como miembro de JRV en las elecciones seccionales 2014, podrá saberlo a través de internet AQUI

Capacitación a las Juntas Receptoras del voto

Si es miembro de la Junta Receptora del Voto deberá asistir a la capacitación hasta un día antes de las elecciones(23 febrero de 2014).

Cuando el cronograma de capacitación este disponible le haremos saber a través de nuestras cuentas de FACEBOOK Y TWITTER

¿CUANTO se paga a los integrantes de Junta?

El Consejo Nacional Electoral Compensará con cierto monto a los miembros de las juntas receptoras del voto que efectivamente cumplan dentro del territorio nacional, las funciones para las que fueron designados.

En las elecciones generales 2013 los miembros de las JRV recibieron el monto de veinte dólares (USD 20) cada uno.

¿COSTO DE LA MULTA a quienes no integren las Juntas receptoras del voto?

El desempeño de este cargo es obligatorio y las personas seleccionadas como integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que no asistan deberán cancelar el 15% de la remuneración básica como multa.

Pero si el ciudadano además no acude a votar, deberá pagar por dos multas es decir se le sumará la multa por no votar que es el 10% del salario básico.

Tags: