El CES remueve a representantes estudiantiles en la U. de Guayaquil

noviembre 8, 2013 9:54 am

3 de los 17 representantes estudiantiles al cogobierno de la Universidad de Guayaquil fueron removidos por ocupar cargos administrativos, de docencia o ambos dentro de la Institución.

Así lo notificó la tarde de este miércoles 06 de octubre Enrique Santos, presidente de la Comisión de Seguimiento del Consejo de Educación Superior (CES), durante la presentación del primer informe al cumplirse dos semanas de la intervención a esta entidad, ordenada por el Gobierno.

La Comisión Interventora, dirigida por el CES vigilará además -tal como está establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES)-, que se cumpla un proceso transparente en las elecciones de representantes ante el Consejo Universitario.

Otro de los avances notificados esta tarde fue en cuanto a la devolución de los valores que infringieron el principio de gratuidad estudiantil. En seis meses, la Universidad tramitó los pedidos de 4 000 estudiantes. Y en las dos semanas de intervención, con el apoyo de la Comisión, se despacharon otros 1 700.

Jorge Kalil, presidente de la Comisión Interventora, recalcó que los cobros están prohibidos, salvo en los casos establecidos en la LOES como causales para perder la gratuidad.

Tags: