Presidente Correa inicia su visita a Rusia con una ofrenda en San Petersburgo

octubre 28, 2013 9:48 am

Visita del Presidente Correa a RusiaSan Petersburgo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició hoy su visita a Rusia con una ofrenda floral al pie de la Llama Eterna del cementerio Piskariov de San Petersburgo, donde yacen las víctimas del sitio de la ciudad (entonces Leningrado) durante la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario ecuatoriano, que llegó a San Petersburgo esta madrugada, se reunirá hoy mismo con el gobernador de la ciudad, Gueorgui Poltavchenko.

El programa de la visita de Correa a San Petersburgo, antigua capital imperial y actual segunda ciudad del país, incluye un almuerzo con estudiantes ecuatorianos y, por la tarde, una visita al museo Hermitage, situado en el Palacio de Invierno de los zares.

Esta noche, Correa, que viaja acompañado una nutrida delegación gubernamental, se desplazará a Moscú, donde mañana martes se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev.

Al término de las conversaciones ruso-ecuatorianas está prevista la firma de varios acuerdos bilaterales, en particular sobre comercio, educación y cultura.

El miércoles, el presidente ecuatoriano y su comitiva efectuarán un recorrido por el Centro de Innovación Skólkovo, en las afueras de de Moscú

La apretada agenda de Correa en la capital rusa contempla asimismo su participación en un foro de comercio e inversiones y una conferencia magistral en la Universidad de la Amistad de los Pueblos, donde será investido doctor “honoris causa”.