MotoGP: Lorenzo aprieta el Mundial con una exhibición en casa de Honda

octubre 27, 2013 9:31 am

MotoGP Japón 2013El Mundial de MotoGP 2013 se decidirá en Valencia. En Motegi, en la casa de Honda, Jorge Lorenzo no dio opción a Marc Márquez, segundo, ni a Dani Pedrosa, tercero, y con un incontestable triunfo recorta otros cinco puntos la diferencia con Márquez en la clasificación, que ahora es de trece. En Cheste a Márquez le vale con acabar entre los cuatro primeros para ser campeón del mundo.

El de Yamaha no sólo ha salvado la segunda bola de partido en una semana, sino que además le ha metido un poco de más presión a Márquez en su lucha por el título. Y es que en Motegi Lorenzo se la jugó. Puso el neumático extrablando de inicio, pensando en escaparse en las primeras vueltas para luego administrar la ventaja, pero no consiguió abrir el hueco deseado.

Sólo la presencia de Valentino Rossi en segunda posición en las primeras vueltas permitió coger algo de distancia a Jorge. Sin embargo, el italiano cometió dos fallos seguidos que le relegaron a la undécima posición.

Desde ahí, las Honda de Márquez y Pedrosa se pegaron a Lorenzo, pero sin llegar a inquietar del todo al balear. Márquez sí intentó meterle la rueda un par de veces a Lorenzo en el ecuador de la carrera, pero prefirió no cometer errores, todavía dolorido por su caída en los últimos entrenamientos, amarrar la segunda posición y pensar en el campeonato.

Las últimas vueltas fueron un ‘paseo’ para Lorenzo, con dos segundos de ventaja sobre Márquez. Con este resultado, la desventaja de Lorenzo, que también se impuso en el último Gran Premio de Australia, es de sólo 13 puntos. Por su parte, el otro piloto con opciones de ganar el campeonato antes de esta carrera, Dani Pedrosa, fue tercero y se queda a una distancia ya insalvable (38 puntos).

Tags: