Médicos esperan reunirse con el Primer Mandatario tras gira por Europa

octubre 28, 2013 2:45 pm

Médicos EcuatorianosUna comisión de los profesionales de la salud presentó esta mañana la solicitud formal para pedir una cita con el presidente de la República, Rafael Correa, para dialogar respecto a la figura del homicidio por mala práctica profesional, en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Juan Barriga, médico del hospital Pablo Arturo Suárez y miembro de la Comisión, expresó que tienen la apertura de parte del Ejecutivo y de la Ministra de Salud. “Vemos que existe predisposición a nuestros reclamos, así que esperaremos que el Presidente regrese de su gira por Europa para poder reunirnos y dialogar sobre estos inconvenientes”.

En la noche de hoy, los médicos tienen previsto reunirse para realizar el pliego de pedidos que serán entregados al Ejecutivo en la probable reunión que se realice en los siguientes días. Entre las propuestas, extraoficialmente este Diario conoció que los médicos plantearían la conformación de una comisión extrajudicial para que analice cada uno de los petitorios antes que lleguen a la justicia.

Mientras tanto, Barriga sostuvo que las protestas simbólicas que realizan los médicos y enfermeras seguirán, entre ellos el utilizar lazos negros en sus mandiles.

En este sentido, María José Carrión, asambleísta de PAIS e integrante de la Comisión de Justicia, también informó que mañana se reunirá la bancada de este movimiento para analizar el tema.