Galo Lara obtiene asilo en Panamá

octubre 27, 2013 10:30 am

Galo Lara obtiene asilo en PanamáEl Gobierno de Panamá otorgó asilo territorial al exlegislador opositor ecuatoriano Galo Lara, sentenciado a 10 años de prisión por un triple homicidio, en un caso que el acusado ha señalado como un “montaje” en su contra.

El decreto de asilo territorial, fechado el 22 de octubre e identificado con el número 341, aparece en la gaceta oficial publicada el viernes, y señala que se concedió para contribuir con la “estabilidad social y política en la región” y velar por el respeto a los derechos humanos del beneficiado.

Pedido. El exasambleísta por el partido Sociedad Patriótica pidió el 16 de septiembre pasado el asilo a Panamá con el argumento del “peligro que corría su vida de retornar a su país de origen producto de la oposición política en contra del actual gobierno” que dirige Rafael Correa, indica el decreto oficial panameño.

Reacción. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se lamentó de que Panamá haya otorgado asilo al exlegislador. “Me pasaron la noticia de que Panamá le dio asilo a Galo Lara, qué pena, qué pena y qué pena para los panameños que tengan un delincuente así”, dijo Correa.
Además expresó su “solidaridad” para las “víctimas de los asesinados en Quinsaloma, que son los primeros en señalar como el autor intelectual de esto a este señor que salió huyendo”, agregó.