FC Barcelona – Real Madrid: Clásico 2-1

octubre 27, 2013 9:57 am

Clásico: FC Barcelona Real Madrid-2013El Barcelona se impuso al Real Madrid con goles de Neymar y Alexis Sánchez en un Clásico en el que los madridistas reclamaron hasta dos posibles penaltis por mano de Adriano y un empujón de Mascherano a Cristiano cuando sólo perdíanpor 1-0. Los blancos mejoraron su juego en la segunda parte, pero el gol de Jesé no fue suficiente para ganar a un Barça que ya saca seis puntos

Este Clásico sólo dejó contentos a los aficionados del Barcelona por una cuestión aritmética: El Real Madrid ya está a seis puntos de distancia. Los casi 99.000 presentes en el Camp Nou y los millones de culés que vieron este partido sufrieron cuando los blancos fueron capaces de reaccionar y respiraron aliviados cuando ni Undiano Mallenco ni ninguno de sus asistentes pitaron los posibles penaltis por mano (tal vez involuntaria) de Adriano y el empujón de Alexis a Cristiano cuando en el marcador aún sobrevivía el 1-0.

Al margen de las primeras y muy calientes palabras de Sergio Ramos tras el partido, el sevillano fue noticia una hora antes del partido por su inesperada y casi revolucionara posición de mediocentro. Esa idea inusual de Ancelotti, la misma que colocar a Gareth Bale como único punta del Madrid no acabó de funcionar.

El Barça hizo su juego. Toque comandado por un buen Xavi y un mejor Iniesta. Y los ataques reculando casi siempre a la izquierda buscando a Neymar. El Madrid esperaba atrás y desde atrás llegó ese primer gol. El crack brasileño recibió un pase al espacio, disparó cruzado, el balón encontró las piernas de Varane y ese esférico hizo lo justo para despistar a Diego López.

La reacción blanca no llegó hasta la segunda parte, pero un minuto antes del descanso un centro de Cristiano Ronaldo encontró un paradón de Víctor Valdés a un forzadísimo remate de Sami Khedira y esa mano de Adriano Correia.

Tras las pertinentes protestas y tras un par de retoques de Carlo Ancelotti (Illarramendi por un amonestado Sergio Ramos y Benzema por un poco resolutivo Gareth Bale) el Real Madrid comenzó a dominar el Camp Nou a su antojo, como venía haciendo durante las últimas dos temporadas.

Con pocas pero muy claras ocasiones, un tiro durísimo de Cristiano Ronaldo que repelió Valdés y un disparo desde fuera del área que Karim Benzema estrelló en el larguero, el Madrid pudo hacer el empate. Incluso con ese más que posible penalti que cometió Javier Mascherano sobre el portugués y con el 1-1 aun vigente.

Cuando peor estaba el Barça y peor lo estaba pasando su gente, Alexis Sánchez se llevó un balón ante Varane y tuvo el toque de calidad, máxima y suficiente, para batir a un adelantado Diego López y dejar tranquilidad, que no brillo, en el marcador.