Ecuador adelanta proceso para elecciones seccionales del 2014

octubre 28, 2013 2:42 pm

Elecciones seccionales 2014 en EcuadorMás de un centenar de organizaciones y movimientos políticos de Ecuador adelantan hoy los procesos de selección de sus candidatos para las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.
Hasta el 21 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) espera recibir cerca de 50 mil inscripciones para la contienda por más de cinco mil dignidades en todo el país.

Once millones 682 mil 314 electores deberán concurrir a las urnas en todo el país para escoger mil 305 concejales urbanos y rurales, a nivel de parroquias cuatro mil 80 dirigentes, alcaldes serán 221 y prefectos y 46 viceprefectos.

De acuerdo con la consejera del ente electoral, Roxana Silva, se pondrán en práctica varios proyecto en estas elecciones a fin de democratizar los procesos electorales.

Comentó Silva que los planes de trabajo de los candidatos serán publicados en la página web www.vototrasparente.ec, algo inédito en esta ocasión, lo cual permite conocer las organizaciones políticas, sus principios ideológicos, emblemas de partido, entre otros.

Añadió que se tendrá el proceso de conteo rápido, el Voto en Casa para personas con alto grado de discapacidad y el padrón electoral fotográfico.

El proyecto de Voto en Casa y el voto electrónico se implementará en un plan piloto en las provincias de Azuay y Santa Elena, explicó.

Estos planes buscan identificar la reacción de la ciudadanía con el fin de implementar estos mecanismos en las elecciones presidenciales del 2017, indicó.