SENAMI: informa sobre servicios a Migrantes en EE.UU

abril 9, 2012 10:23 am

67 ecuatorianos contactados e informados de planes de la SENAMI en Hartford, Connecticut.

La comunidad ecuatoriana en Hartford recibió información de los diferentes programas y planes que brinda la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) en los Estados Unidos, a través de una visita técnica realizada a esta localidad el sábado.

En una jornada de seis horas, cerca de 67 ecuatorianos conocieron de primera mano el plan Bienvenidos a Casa, Menaje de Casa y otros servicios. “Este programa es muy bueno, ya que nos permite llevar todo lo que hemos comprado con nuestros esfuerzos aquí y de buena calidad”, dijo Mercedes Cárdenas en relación al Menaje de Casa. Ella vino desde New Haven hasta la Iglesia Saint Peter Church, ubicada en el 160 Main St., donde se desarrolló la SENAMI Itinerante.

Los ecuatorianos se enteraron de los servicios gratuitos de asesoría legal en asuntos migratorios, apoyo integral a personas en situación de vulnerabilidad, repatriación de cadáveres, búsqueda de desaparecidos, localización a detenidos y otros programas de interés.

Por su parte, el Consulado General del Ecuador en Connecticut realizó el proceso de renovación de pasaportes, identificaciones consulares, poderes, inscripciones de nacimiento, legalizaciones,  empadronamientos y más servicios.

La SENAMI y su Representación en Estados Unidos invitan a los ecuatorianos a visitar sus oficinas en 24-15 Queens Plaza North, Long Island City, NY 11101, o llamar a los teléfonos  (718) 803-3086 / (718) 803-3097 para ampliar información sobre los programas que brinda el Gobierno del Ecuador.