Hollywood exige no devolver material a usuarios de Megaupload

abril 5, 2012 3:42 pm

Cuando la policía neozelandesa detuvo en enero pasado Kim «Dotcom» Schmitz y varios de sus colaboradores, el servicio de intercambio fue clausurado el mismo día. A pesar que las intenciones de la policía eran borrar el material contenido en los servidores, la medida no fue posible debido a un recurso legal de protección interpuesto por los abogados de Megaupload.


Los servidores de Megaupload no sólo contienen material pirateado. Un gran número de empresas, organizaciones y particulares utilizaban el servicio para almacenar archivos totalmente legítimos, como documentos, películas, fotografías y música. Estos usuarios, que actuaron de buena fe, desconocían que Megaupload también funcionaba como central de piratería.

Esta situación ha constituido un argumento central de los abogados defensores, quienes indican que Megaupload era principalmente un servicio legal, a pesar de haber sido utilizado también para propósitos ilegítimos, como intercambio de material audiovisual pirateado, software y juegos.

Por lo tanto, las autoridades estadounidenses, parte querellante en la causa, no tienen otra opción que restituir los 25,000 servidores, y sus respectivos contenidos, a la empresa Carpathia, encargada de proporcionar servicios de hospedaje a Megaupload.

Fuente: DiarioTI