Estados Unidos: ‘Indignados’ convocan a marcha pro inmigrante para el 1 de mayo

abril 5, 2012 4:25 pm

Se movilizarán para criticar las enormes brechas en el ingreso que hay en EU y en solidaridad con la clase trabajadora del país.

El movimiento Ocupa Wall Street llamó hoy a celebrar el Día Internacional del Trabajo, el 1 de mayo próximo, con una marcha para destacar la contribución de los inmigrantes a Estados Unidos y defender sus derechos civiles.

La marcha partirá a las 16:00 horas locales del 1 de mayo de la actual base de operaciones del movimiento, en la histórica Plaza Unión, para criticar las enormes brechas en el ingreso que hay en Estados Unidos y solidarizarse con la clase trabajadora del país.

De acuerdo con Hanilee Ramos, representante de la Coalición 1 de Mayo, esta fecha fue adoptada por los inmigrantes en Estados Unidos, por lo que la conmemoración debe unir a esa comunidad con el movimiento laboral organizado.

“El 1 de mayo es una ocasión para manifestar nuestra crítica al ‘uno por ciento’ (de la población que controla la economía) y para celebrar la historia y la cultura de las luchas de los trabajadores en todo el mundo”, afirmó Ramos.

A la manifestación se unirán también estudiantes que pugnan por la aprobación de la iniciativa Dream Act, que abriría una puerta para que universitarios y militares que viven sin documentos en el país puedan regularizar su situación migratoria.

Yohan García, estudiante de la Universidad Hunter y originario de Puebla, expresó su solidaridad con la marcha.

“Mi sueño es llegar a ser senador de Estados Unidos. Por eso marcharé el 1 de mayo, una fecha para todos. Seguimos trabajando para garantizar que la marcha y la manifestación sean seguras, invitando a todos los miembros de la comunidad, incluidos los inmigrantes”, dijo.

Fuente Notimex